MARCA

Creación de gafas, los colores y el arte de vivir francés! Un enfoque exclusivo de una marca combina el diseño , la calidad francesa “Made in France”, y chic parisino . Pero también es un nombre asociado con gafas desde 1923, cuando Luis Lafont abrió su tienda en París, Place de la Madeleine . Óptico o gafas de sol para la mujer o el hombre, la exclusividad del estilo con nuestras novedades Lafont París, o de moda con nuestra gama de reedición, más urbana y listo para llevar con Issy & La.

marque  

RETRATO DE FAMILIA

En el otoño de 1923, en el 8° Distrito de París, nació una pequeña tienda de óptica acústica, bajo el impulso de Louis Lafont. Tres generaciones más tarde, este sitio estilo Art Déco se ha vuelto una referencia en el mundo de la creación de gafas. Gracias a Philippe, el nieto de Louis, y a su esposa, Laurence, las gafas Lafont llegaron a ser un auténtico accesorio de moda. Aquel tándem llevó a cabo muchas innovaciones y colaboraciones con grandes casas de alta costura como Hermès o Chanel. Hoy en día, la Casa parisina posee cuatro tiendas y exporta sus productos a más de 40 países.

A finales de los 1970, las elegantes e innovadoras creaciones atraen a todas las fashionistas de la calle Cambon.

Lafont, óptico parisino de excepción desde 90 años. Un conocimiento técnico único, la exigencia de la calidad y los valores familiares garantizan nuestro sello: la marca Lafont. Gafas Made in France que democratizan la elegancia parisina.

famille

P H I L I P P E

Co-fundador y CEO de la marca. Seña particular: solo usa monturas redonda o pantos desde hace más de 35 años. Aficiones: la literatura, la cocina y su huerto.

 

T H O M A S

Trabaja desde 1998 con la casa Lafont, de la cual se ha vuelto el director creativo. Su modelo favorito: el que aún no ha sido diseñado… Seña particular: posee muchos zapatos y tal vez demasiadas motos.

M AT T H I E U 

Trabaja desde junio 2005 en la empresa familiar, en la cual asume la dirección del marketing y de la comunicación. Cita favorita: “Por ser bonito, es verdaderamente útil” (Saint-Exupéry).


 

VALORES Y SAVOIR-FAIRE

Una tradición óptica combinando la herencia francesa, la alta tecnología y la modernidad. A través de la actividad del estudio de creación, hoy en día dirigido por Thomas Lafont, la familia optó por un control total de su universo. Cada temporada, a semejanza de las grandes casas de alta costura, Lafont estrena alrededor de 30 nuevos modelos. Colecciones dirigidas a los hombres, a las mujeres y a los niños con un estilo chic, smart o totalmente preppy que forjaron la fama de la marca a nivel mundial.

28 TONELADAS, consumo anual de acetato.
30 GRAMOS, peso medio de un par de gafas.
39, departamento del Jura, donde se manufacturan las monturas (fábrica localizada en la ciudad de Morbier).
95% de la colección está hecha en Francia.
330 000 monturas producidas por año.
200, número de operaciones que entran en el proceso de fabricación de un par de gafas.
120 modelos en las colecciones.
234 coloridos en el catálogo (80% son exclusivos).
100, número de pares de ojos que trabajaron en la fabricación de nuestras monturas.
savoirfaire
 

EL OJO DEL DISEÑADOR

6 preguntas a Thomas Lafont, director creativo de la Casa Lafont.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?

Son múltiples, diversas y eclécticas… pero la inspiración también se puede trabajar, con práctica y curiosidad. Siempre traigo un cuaderno de bocetos conmigo. Me permite plasmar ideas espontáneas sobre el papel.

¿Cómo se diseña un par de gafas?

Todo empieza con el boceto. Empiezo anotando en el papel las primeras ideas y los primeros elementos del carácter de mi próxima montura. Luego, hago un dibujo en tamaño real que sirve de base al trabajo de la fábrica.

¿Cuánto tiempo se requiere para fabricar un par de gafas?

Poca gente lo sabe, pero la fabricación de un par de gafas representa 8 a 14 semanas de trabajo, dependiendo de la complejidad del producto, y 120 a 220 operaciones sucesivas, de las cuales algunas son automatizadas, aunque la mayor parte aún son manuales.

El sello de un par de gafas de buena calidad…

La precisión de su ensamblaje, la atención al detalle del acabado, el equilibrio del diseño, la homogeneidad y la harmonía de la gama de colores.

¿Las calidades de un buen par de gafas?

Estilo y comodidad para la vida cotidiana. Un par de gafas no solo es un accesorio, sino el primer indicio visible de una personalidad. Es esencial que el que lleva las gafas lo disfrute y tenga la sensación de que su montura está perfectamente alineada con su estilo y su estado de ánimo. Se trata de una suerte de alquimia.

¿Su mejor modelo?

¡El próximo!

oeildudesigner
 

MADE IN PARIS

Hilo conductor de las colecciones Lafont : un sentido de lo refinado sutilmente impertinente y tranquilamente vanguardista. Más de 200 combinaciones de colores pero también un mix & match de materiales únicos: estampados tartán o liberty prensados entre dos hojas de acetato. ¡El twist cierto! Un gusto seguro para bonitas creaciones parisinas fabricadas con esmero en las manufacturas del Jura.

Nuestros valores y savoir-faire seducen una clientela internacional y exigente

¿Qué es el espíritu Lafont? Un misterioso aire que sopla desde más de 90 años en la tienda de la calle Vignon y sella las creaciones de la Casa Lafont. Un lugar lleno de historia donde aún se fabrican los modelos a medida y con materiales singulares, como el cuerno o el caparazón de tortuga. Un estilo parisino distintivo y siempre nuevo que no vacila en revisitar sus best-sellers para variarlos con las temporadas gracias a una selección de coloridos exclusivos.

madeinparis
 

LA COLLECIÓN

Innovar, inventar, experimentar motivos y combinaciones de colores para sorprender, seducir y reinventarse constantemente. La expresión de una independencia estilística que se reafirma a través de dos colecciones por año.